xoves, 24 de xaneiro de 2013

UN PAÍS EN REBAJAS


UN PAÍS EN REBAJAS


Los llamados mancebos de antes son ahora jóvenes  empleados farmacéuticos; los licenciados en Educación Física y Deportiva trabajan de monitores; los enfermeros lo hacen con salarios de auxiliares de clínica, los albañiles con el de peones, y algunos de los nuevos policías -licenciados universitarios- , son guardianes del orden que arrean porrazos con rabia y frustración mal contenida.

Por el salario básico mas esmirriado de Europa se contratan universitarios con varios masteres en su haber, y aún así sobran las pagas extraordinarias.

Somos un País en rebajas desde hace años; un país en el que te comes lo que hay o lo poco que te ofrecen aunque sea mierda, o te largas al extranjero para que te exploten hasta que aprendas el idioma y los mandes al carallo en alemán.

Entonces te tratan con más respeto económico que aquí porque te entienden, les valen tus conocimientos, y les sale gratis tu cualificación profesional.

Somos un País donde la titulación,la preparación,la experiencia, y la responsabilidad, se remuneran en general, de forma inversamente proporcional a esos valores...

Y además sirven de bien poco para conseguir trabajo.
A veces incluso hay que ocultarlos en el curriculum, porque suelen molestar la delicada conciencia de los seleccionadores de personal.

– Tiene un buen perfil usted señorita, pero necesitamos alguien que además del doctorado en química, hable chino …

–Soy ingeniero.

–Oye ofrecele un puesto de oficial de tercera, y dile que en esta empresa no hay vacaciones, ni horarios...

–Soy médico especialista en cirugía cardíaca.

–Envialo a la clínica de Fulanito, creo que les hace falta un medico de guardia para las noches, festivos y vacaciones...

El País se ha vuelto canalla y los canallas son siempre aprovechados aunque vayan a misa los domingos.
Da nauseas ver como nos embrutecemos de forma insolidaria y nos hemos dejado envilecer cobarde y colectivamente.

Los hijos sin trabajo tienen la apariencia de zombis tristes y asustados.
Seis millones de parados permanecen mudos en su casas que son su refugio, o el prestado por sus padres o abuelos.
Ya no protestan, no van a las manifestaciones, no tienen esperanza.

Aprenden a vivir con cuatrocientos euros... - que cobran por el momento - , y tienen miedo al ir a buscar el pan...

Casi dos millones de hogares tienen a todos los miembros de la familia sin trabajo.

El Ministro Cañete nos dice hoy en la Ser, que el gobierno no nos ha mentido jamás.

Prueba de ello es que el PP ganó las elecciones generales anunciándonos : más paro, menos trabajo, mas impuestos, y menos servicios públicos...¿ o no?
Así se consiguen sus mayorías absolutas, Sin mentir jamás...

Yo, sigo esperando lo inevitable ... y, mientras tanto escucho gritar en la calle … ¡Todos son iguales!...¡Todos son iguales!... Y  entonces se que los volverán a votar...













1 comentario:

  1. * Se te nota muy cabreado y no es para menos. El PP, con Rajoy al frente han llegado en base a la mentira y al engaño, pero algo de responsabilidad tiene el PSOE, por algunas politícas de Zapatero, con Ministros/as de pega, que aplaudían a rabiar, sin oposición. Al PSOE y PSdeG le falta liderazgo. Pachi Vázquez estaba amortizado desde antes de concurrir a las Elecciones y mientras no se produzca un catársis, con gente nueva, no hay esperanza. La única esperanza, la única ilusión que hay, ahora, es Anova, y cuidado...

    ResponderEliminar