luns, 2 de decembro de 2013

CIENCIA CASI POLÍTICA

CIENCIA CASI POLÍTICA


(Dedicado a mi amigo, el profesor Juan Carlos Mejuto)


Una flatulencia o ventosidad mal disfrazada, unas risas de los presentes, y, de repente, empezamos todos a hablar de física recreativa en la cafetería.

Este suceso aromático, tiene que ver con la Física de los Gases Ideales, (carcajadas), que son como todos sabemos:aquellos que se comporta siempre del mismo modo, en las mismas condiciones de presión, volumen y temperatura.

Lástima que nuestro comportamiento electoral no se ajuste, igual que esos gases, a nuestros intereses.

A través de la física constatamos, dice otro compañero, que siempre se encuentran razones y similitudes para explica de forma rigurosa lo que sucede, y porque sucede; ejemplo:
La ley Primera del Movimiento de Newton, aquella que afirma que
los cuerpos se mueven en linea recta, o permanecen en reposo, a menos que intervenga una fuerza para cambiar su velocidad o dirección.

Podéis observar, como las intervenciones hechas con la fuerza de los votos del PP, han hecho cambiar el espacio que llevábamos recorrido en el País, haciéndolo irreconocible, en solo dos años. Una proeza basada en la infalible ciencia económica.

De la Tercera Ley de Newton:Toda acción, produce una reacción total y opuesta, no voy a comentaros lo que se dijo allí, por lo tanto no voy desde aquí, a incitaros a hacer algo que la nueva Ley de Seguridad, menos universal, pero más concreta que la de Newton, castiga con multas desmesuradas desde ayer mismo.

Se habló, al poco de apagar bruscamente la calefacción en la cafetería, del conocido cero absoluto, es decir : “ Ese punto imaginario en el cual una sustancia está tan fría, que el movimiento de sus átomos cesa.

Y, hasta creo ver no átomos, pero si militantes, y responsables del partido, paralizados, inmóviles, en todas partes, desde hace ya muchos meses...

La Teoría del Caos, es nuestra última esperanza ...(suspiro colectivo).

Como sabéis, en ella se afirma que:pequeños cambios en las circunstancias actuales, pueden tener consecuencias importantes, poco después”.
A ver si lo entienden así algunos viejos lideres, en unos meses...(carraspeos de los presentes).

Pagamos la consumición, y nos fuimos a calentar el cuerpo, a golpe de energía cinética muy económica, osea paseando casi al trote por la alameda, y, disipando en el ambiente de forma muy discreta, el flato colectivo...











Ningún comentario:

Publicar un comentario