venres, 26 de outubro de 2012

DON CRISTOBAL DAPENA, VENDEDOR DE CHORIZOS ( Entrevistado el día que conocimos los resultados de la EPA)


DON CRISTOBAL DAPENA, VENDEDOR DE CHORIZOS

( Entrevistado el día que conocimos los resultados de la EPA)

No pudo ser más tensa y desafortunada la entrevista que mantuve hoy, por encargo del periódico, con Don. Cristobal Dapena.

Viudo de cincuenta y cinco años, vendedor premiado - cuando trabajaba - por su empresa, debido a su dedicación y eficiencia en la venta de chorizos de cerdo celta al por menor.

Curiosamente gracias a un ERE, ha pasado a ser un parado de larga duración, al mismo tiempo que el yerno del empresario, pasaba a ser Director Comercial de la misma.

Cuando le indiqué me comentase algo sobre los mencionados chorizos celtas y sus posibilidades de exportación, se calentó inexplicablemente y me soltó lo que sigue:

–Leopoldo Bloom, aquel vendedor de anuncios cornudo, ordinario y poco ambicioso, del Ulises de Joyce, practicó siempre el heroísmo de sentirse optimista en un mundo que le era hostil.

–Yo también soy así caballero, menos en lo de cornudo, pues soy viudo desde hace años, sino ya veríamos...

–Ahora nos toca representar ese papel de héroes forzosos a casi seis millones de parados, según la Encuesta de Población Activa de hoy mismo.

–Estamos siendo sodomizados por un Estado incapaz de darnos la posibilidad de trabajar en las cunetas o en el Guantanamo más próximo.

–A pesar de ello, reina un optimismo suicida en el Gobierno que otorga toda la confianza al sistema económico y financiero actual, y a los banqueros especuladores del pasado.

–De esta forma allí van a parar más de ocho, de cada diez euros, que Europa nos presta con altos intereses, mientras nos joden poco a poco los servicios y las prestaciones sociales a los que ya somos legión con esta política, que según el Gobierno “ es la única posible”.

–El hecho es nos llevan a seis millones de parados a la inacción, o a la mejor economía sumergida del mundo como nueva forma del desarrollo capitalista

–Ahora vendo chorizos celtas a escondidas. El mejor chorizo del mundo, oiga, y lo vendo bajo cuerda y sin IVA, pero lo hago por el bien general de España y el mío propio; amén del mantenimiento de la raza porcina autóctona gallega. Es decir soy doblemente nacionalista. A ver si me aparece un curro ahora que estamos en alza.

– Y opino así, porque aquí todo dios opina, y nadie o casi nadie, tienen información seria y precisa, a no ser que la obtenga de la televisión estatal, o de los periódicos subvencionados.

–Decía uno de nuestros ministros que : “España es un país de porteras”, y yo le añado que también lo es de la falsedad calculada; de aprovechados en hacer de la pobreza y la necesidad, riqueza propia, por deseo expreso de unos pocos, al que ya nos da lo mismo besarles el culo que la boca

–Eso, o tomar las de Villadiego otra vez armados con las maletas que regala el Sr. Feijoo, y varios tapones para culos anchos.

–Ya me dirá para que carallo quieren saber ustedes algo sobre chorizos y no de bellacos a los que debieran usted y su periódico dirigirse, para conocer como pueden vivir tan bien, y de paso pregúntenle por favor si le gustan los embutidos...y me avisa.

–Déjenme a mi vender cerdos celtas de escaqueo, a riesgo de pasar por peligroso delincuente cualquier día de estos ante la justicia, y la hacienda pública...

–Ah, y encima le aseguro a usted, que mucho me complacería a mi y a seis millones de colegas más, bajar impunemente de Internet, coches, casas,empleos de tres mil euros, y vacaciones en Marbella, de la misma forma que bajamos cuando nos da la gana música o películas porno.

–Y hágame el favor de no grabar esto último, que nunca se sabe que cabrón lo puede utilizar si me presento para concejal de mi pueblo...

Con la misma Don Cristobal me despidió de un portazo, advirtiéndome sin venir a cuento, que el no volvía a votar mientras no regresara Jesucristo al mundo...













Ningún comentario:

Publicar un comentario