xoves, 15 de novembro de 2012

HUELEGA INOPORTUNA E INNECESARIA


HUELGA INOPORTUNA E INNECESARIA


El Presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado la jornada de huelga de ayer como inoportuna e innecesaria, desde el punto de vista interior y también desde el exterior, donde España tiene mucho que perder".
"Si los medios internacionales publican imágenes de contenedores quemados, nos va a perjudicar a la hora de financiar nuestra economía", decía a la prensa.

Comprendo lo que dice el Sr. Rosell por defender los siempre “nobles” motivos empresariales de su sindicato conocido como el de la gran patronal, pero debiera saber que la obligación primera de cualquier gobierno decente, es atender las necesidades básicas de la población, como son, el trabajo, la salud, o una vivienda donde poder refugiarse y proteger a la familia, antes que a los bancos y los negocios de sus asociados.

Necesidades que él, y otros como él, quizás tengan perfectamente cubiertas, pero que muchos millones de españoles o las tienen en riesgo o se les han deteriorado gravemente.

Cualquier otro argumento, interés, ideología o ley, frente a estas necesidades, es simplemente innecesario e inoportuno.

De lo que estamos necesitados todos es de más respeto, al margen de lo que diga Rosell, Rajoy o los representantes de la Conferencia Episcopal, que por cierto están ahora callados desde sus púlpitos, y ello ante las penalidades de unas “ovejas” que ni abortan, ni se matrimonian innecesaria e inoportunamente.

Pero este respeto y dignidad que nos merecemos todos, no se consigue con la inacción resignada de la sociedad.
La acción y la huelga es una necesidad, para que la gente como Rajoy o Feijoo no gobiernen solo para los Sres. Rosell, porque todavía hay mucha sociedad que con las protestas de los ciudadanos más conscientes, les recuerdan que no pueden hacer lo que les de la gana en nombre de sus votos.

Confunde quizás Rosell el valor social de estas necesidades básicas, con el costo de atender a la población enferma sin preguntarle todavía, por su seguro privado, o devolverle mensualmente a los pensionistas lo que cotizaron a través de toda su vida laboral.

Si los medios internacionales a los que se refiere Rosell, publicasen y valorasen la cantidad de banqueros “premiados” a través de sus contratos blindados, con decenas de millones de euros después de arruinar sus empresas y, de haber puesto en riesgo los ahorros de miles de familias; si conociesen con nombres y apellidos a los profesionales, empresarios y empresas defraudadoras de la Hacienda española; si valorasen la catadura moral y, la ineficacia de una parte de los actuales dirigentes políticos, entonces y solo entonces, deberían esos medios retirarles a ellos, el poco crédito que les queda por innecesario e inoportuno.





1 comentario:

  1. Solo engadir, que unha persoa cando se tira po la ventana,en este pais llamado ES-PENA, hai que consideralo como deporte de alto risco.

    ResponderEliminar