sábado, 1 de decembro de 2012

“¿QUO VADIS MARIANO RAJOY?”


“¿QUO VADIS MARIANO RAJOY?”


La verdad siempre entraña un riesgo.

Por eso Rajoy no miente, se expresa a veces de forma ambigua y confusa pero verdadera.

Decía Don Mariano, el 10 de Setiembre de este año: “Lo último que tocaré serán las pensiones”, y cumplió con esa afirmación.

Primero impulsó el repago de los medicamentos; luego el despido barato; más tarde el brutal incremento del IVA y por último, “le tocó a las pensiones”.

A Don Mariano no le gusta decidir sobre estas cosas que requieren sacrificio y esfuerzos, pero la racionalidad económica del mercado reemplaza y renueva poco a poco los conceptos de justicia social y de bien común, eso sí, muy a su pesar...

Y mientras resuelve políticamente Don Mariano estos asuntos, se fuma un puro que le ayuda a reflexionar sobre como deberá seguir profundizando en los mismos, para conseguir ese nuevo modelo de sociedad mundial , que está sustituyendo a la actual.

Don Mariano sabe, muy a su pesar, que el IVA debe ser ampliado; el despido debe abaratarse mucho más; el paro se incrementará inexorablemente hasta los seis millones; y el sistema de pensiones deberá reformarse a la baja, en la próxima revisión apoyada por su mayoría parlamentaria.

Don Mariano sabe que mientras existió un modelo alternativo en la Unión Soviética, el mercado libre ofreció mejoras sociales de igualdad y bienestar a toda la población. Pero esto sucedió hace mucho tiempo...

Ahora nos dice Don Mariano, sosteniendo las tesis de Clinton; Blair;Schröeder o Merkel, que el estado de bienestar público, - sanidad, educación, pensiones y dependencia - , ya no es viable, ni sostenible, o al menos que no hay modelo sobre como financiarlo.

Nuestra sociedad, comprueba Don Mariano, como se “somete sumisa y resignadamente” a sus políticas , y fumando otro puro, sabe que esto se debe a la esperanza colectiva de creer que su gobierno va a protegerla. Igual sucedía en el medioevo. ¿ O no?

No rechistarán los pensionista que a partir de ahora comprobarán, como pierden poder adquisitivo sus exiguas pensiones sin revalorizar, a ellos Don Mariano les recordará como justificación de su decisión, que fue Zapatero el primero en congelárselas, y muchos quedarán convencidos sin más argumentos y,  muy agradecidos por la paga extra que cobrarán al menos este año.

Nadie les indicará a esos pensionistas que van a perder más en un año de gobierno de los conservadores, que en siete años del "derrochador" gobierno socialista.

¿Como y quién ganará está guerra contra la injusticia social y contra la impunidad política y empresarial?.

Yo confío en los jóvenes, en esos jóvenes que todavía defienden su dignidad a pesar de su miedo.

Jóvenes muy preparados y responsables que se van a sublevar contra el desempleo, el paro y las injusticias sociales.

Jóvenes que acabarán exigiendo un profundo cambio de modelo, con trabajos más libres y, en el que los que empleados y los empleadores estén al mismo nivel.

Y confío en ellos, porque tienen muy poco que perder, ¡ pero mucho que ganar.!



Ningún comentario:

Publicar un comentario