luns, 4 de marzo de 2013

EL PENSAMIENTO "MINI"

                  EL PENSAMIENTO "MINI"




Nuestra mejor generación de jóvenes en cuanto a su formación y estudios, resulta ahora que según las encuestas, es una generación resignada a ser “mini”.

Aceptaría esta generación provisionalmente un empleo con sueldo “mini”, un piso “mini”, un consumo “ mini” y un futuro de igual tamaño...

Incluso admitirían trabajar de peones los másteres; y consentirían cualquier empleo o sub-empleo que ya son vistos como inevitables, con tal de trabajar y ganar 400 euros al mes.

Son la generación del suicidio profesional o de la emigración.

El 55% de nuestros jóvenes están parados, y haciendo de la espera de un trabajo, todo un arte...

Y todo ello nos ocurre después de haber financiado su preparación y formación, en buena medida, a costa de los Presupuestos y becas del Estado.
Trabajamos años para el vecino alemán, ingles o americano.
Mal negocio.

Hemos alcanzado la cifra de 5 millones de desempleados, de acuerdo con las cifras de paro registrado, y,si tenemos en cuenta las cifras de la EPA, ( Encuesta de Población Activa), serían entonces 6 millones, los que esperan su oportunidad de trabajar donde y de lo que sea menester.

Cae la cifra de autónomos por debajo de los 3 millones, cae también la cifra de los afiliados a la Seguridad Social.

Se desploman los ánimos al oír a una mala bestia alemana, el Sr. Hans-Werner Sinn, defensor de la austeridad, augurándonos en España diez años más de ajustes duros, hasta alcanzar una devaluación interna del 30%, y proponiendo una nueva reforma laboral con un mayor descenso de los salarios.

Y mientras en el Vaticano repican las campanas, se reúnen las eminencias vestidos con hermosos y llamativos colores purpura, uncidos con capelos y báculos, decidiendo quien será el próximo Pastor Universal, aquí tenemos a nuestros gobernantes convirtiendo el interés público y social en coartadas económicas universales, que justifiquen este terrible drama del paro que estamos sufriendo.

¡Si no es ahora el momento de un Plan de Emergencia Nacional no lo será jamás...!

1 comentario:

  1. Luis, las situaciones desesperadas dan lugar a reflexiones estupendas como ésta. Es lo único positivo que percibo de todo lo negativo que nos rodea, el aumento, para bien, de la creatividad.

    ResponderEliminar