mércores, 30 de outubro de 2013

DOS SENCILLAS SOLUCIONES NEOLIBERALES PARA SALIR DE LA CRÍSIS

DOS SENCILLAS SOLUCIONES NEOLIBERALES PARA SALIR DE LA CRISIS



1.-Que nuestros jóvenes universitarios perfeccionen el inglés o el alemán y se marchen a trabajar al extranjero.-


La globalización, dicen, anima mucho a nuestros jóvenes mejor cualificados a trabajar y vivir fuera de España.

Los alemanes, los norteamericanos, los suecos o los ingleses como es sabido, también salen en tromba de sus países para venirse al nuestro... de vacaciones...

Nosotros podemos estar orgullosos de exportar mucho conocimiento, inteligencia y competencia, y, recibir a cambio muchos turistas, que ayudan al consumo de más vino y cerveza, que es lo que consumimos básicamente en España, eso si, escanciado y servido con profunda erudición vinícola por nuestros universitarios.

Nuestros jóvenes licenciados todavía no hablan en general, un ingles o alemán fluidos,o ambos los dos, porque cuando se expresen con corrección académica en esos idiomas, lo podrán también servir en Inglaterra, en Suiza, o en Australia.


2.-En España hay que trabajar más y, ganar menos, para salir de la crisis...

Coinciden en este aserto de la nueva economía mundial, desde la gran patronal española, hasta los comisarios europeos, y el Fondo Monetario Internacional.
No digo nada del Partido Popular, porque todos sabemos que lo creen, lo piensan y, lo impulsan, pero no lo dirán jamás...

Confirmamos científicamente como cierto y verificable, que la explotación y el esclavismo son hoy perfectamente compatibles con la democracia, con la Santa Madre Iglesia y, con el capital o el libre mercado, que es más mercado que nunca.

En nuestro País la investigación, la creación, y la reflexión, nunca han sido reconocidas como un trabajo que merezca una compensación económica.
Ahora, el resto de los trabajos y trabajadores cualificados, tampoco merecen mayor atención pecuniaria o crematística.

Antes, el despertar social y laboral, o bien era consecuencia de la terrible lucha de clases marxista, o se debía al interés propio, que predicaba Adam Smith.

Ahora, gracias a la crisis hemos avanzado mucho en la comprensión y la necesidad de un nuevo orden mundial. Es decir, las condiciones económicas están ayudando a espabilar a mucha buena gente que creía en el embarazo de los pajaritos.

Estamos en el preámbulo de esa situación de cambio.
Lo malo es que el sistema capitalista actual es incapaz de integrar a los ciudadanos, ofreciéndoles justicia social y dignidad, porque ya no tiene antagonista político alguno que lo ofrezca en otros lugares y, le cuesta cada vez más inventarse enemigos exteriores.

Ojo a su respuesta, pues como está también en crisis, se ha vuelto muy violento y, muy peligroso para nuestra integridad, y le sobran recursos. Mejor no sigo por ahí...

A pesar de todo ello, millones de parados, los jóvenes, y muchísimos ciudadanos, empiezan a llegar a la conclusión de que el neo liberalismo, es solo una idea, no un fenómeno natural; que si se trabajan menos horas, habría más trabajo para más personas y, que las protestas deben expresarse muchas veces al margen de los canales tradicionales, pues los partidos, los sindicatos, la Iglesia y la prensa, o están en buena medida neutralizados, o sin ideas, sin soluciones, y/o “sobrecogidos”...














Ningún comentario:

Publicar un comentario