venres, 18 de outubro de 2013

UN PAÍS DE POBRES

UN PAÍS DE POBRES

Ni la riqueza, ni mucho menos la pobreza, pueden ocultarse en un país por mucho tiempo. Pero nos empeñamos en no verla a nuestro alrededor.

Se llega a la “pobreza severa” cuando nuestros ingresos son de 307 euros al mes.
En esa situación se encuentran 3 millones de personas en España . El doble que hace dos años.
3 de cada 10 de nuestros niños viven por debajo del umbral de la pobreza.¡ Me abochorna.!

600.000 familias “viven” sin ingresos en España. Y unos 12 millones de españoles están en situación límite de pobreza y exclusión.

No son muy identificables los pobres... pero son muchos... en Compostela contamos con 4000 personas que solo disponen de 300 euros al mes, son los que están en la pobreza severa ; otros 300 conciudadanos se alojan el el Albergue Xoan XXIII; en portales, en casa deshabitadas...
Son invisibles para muchos de nosotros, porque estas situaciones tan dramáticas solo se pueden ver con el corazón.

No se puede ser solidario y eficiente al mismo tiempo, dicen los expertos teóricos de los conservadores.
El Partido Popular apuesta en la practica por lo mismo, aunque luego en sus declaraciones, confiesan defender principios humanistas y cristianos.

He visto a varios amigos y muchos conocidos en la cola de la Cocina Económica de Compostela, pasé rápido frente a ellos desviando la vista, avergonzado de tener para comer en mi propia casa.

Intuyo que muchos de mis vecinos solo saben ellos y sus familias, que son pobres.
Se que llegan a final de mes con enormes dificultades y ello gracias a las pensiones de los abuelos, los padres o a la ayuda discreta de familiares.

Mientras tanto aumentó el número de ricos en España en un 13 %; el fraude fiscal -según expertos de Hacienda-, se cifra en torno a los 90.000 millones de euros y, 33 de 35 empresas del IBEX, envían fondos a los paraísos fiscales.

Decila Chesterton, que en todas las religiones es mas creyente el pobre que el rico, será por eso por lo que la esperanza es la comida del pobre,y su voto, cuando vota, lo entrega a sus peores enemigos...

Desearía que nadie fuera tan pobre en mi País, que necesitase humillarse ante otros y, tengo la profunda convicción de que solo se puede eliminar esa pobreza, limitando la riqueza.
Y para los que me interpreten mal añadiría : “eso acabaría con los pobres, no con los ricos”.








Ningún comentario:

Publicar un comentario