xoves, 12 de decembro de 2013

"COMO TODOS SON IGUALES"

                    “COMO TODOS SON IGUALES

(decálogo recogido entre vecinos de mi barrio, o la desafección dramática de la clase media)

1.-Como todos son iguales, ya no hay derecha, ni izquierda. La democracia de nada sirve y, me da igual quien gobierne...¡Aquí solo triunfan los canallas!...

2.- Como todos son iguales, ¿para que molestarme en comparar programas electorales; contrastar diferencias ideológicas, y sobre todo, examinar las conductas públicas?.

3.- Como todos son iguales, poco importa tener una sanidad, una educación o unas pensiones públicas. Una justicia gratuita, o no tenerla. Derechos laborales o no.

4.-Como todos son iguales, no me preocupa dar mi voto a delincuentes, a mentirosos y cínicos. Noto corrompidos mis sentimientos morales...

5.- Como todos son iguales, creo que es mejor no votar, aunque de sobras se, que la derecha española siempre apoya a los “suyos”...

6.- Como todos son iguales, no creo en las instituciones,ni en la justicia, ni en los políticos, ni en la política, que se ha vuelto despreciable, sectaria y turbia.

7.- Como todos son iguales, me da lo mismo que mis intereses públicos, los gestionen manos privadas, sean estas decentes, corruptas o corruptoras...

8.-Como todos son iguales, la buena conducta pública, es para mi, una señal falsa que esconde al sinvergüenza...

9.-Como todos son iguales, y, tengo miedo del poder hasta en el alma, mi pasividad, desinterés, y falta de solidaridad, están más que justificados. Soy insensible a todo lo que no me afecte directamente. Solo cuenta el sobrevivir...

10.- ¡Como todos son iguales, renuncio desde ahora mismo a la libertad...!




Ningún comentario:

Publicar un comentario